Tareas de Mantenimiento de comunidades en Madrid

Mantenimiento de comunidades en Madrid

Tareas de Mantenimiento de comunidades en Madrid

Tareas de Mantenimiento de comunidades en Madrid 5.00/5 (100.00%) 2 votes

Para conseguir que una comunidad de vecinos muestre una buena imagen, presentable y cuidada, es necesario realizar una serie de tareas. Además, no es suficiente con realizar estas labores esporádicamente, cuando ya la situación lo requiera por urgencia. Si realmente quieres conservar adecuadamente tu edificio, debes realizar continuos trabajos de Mantenimiento de Comunidades en Madrid. ¿Sabrías decir cuáles son esas tareas?

Seguro que ha sido la limpieza  la primera que se te ha venido a la cabeza, pero no es éste el único trabajo obligatorio en una comunidad de vecinos. Otra labor imprescindible es, por ejemplo, la atención a las averías en los equipamientos de la piscina. ¿A que no habías reparado en ello? Sigue leyendo para descubrir las tareas que no pueden faltar en el mantenimiento de tu comunidad. Desde TC Mantenimiento te las explicamos al detalle.

Qué hacer para mantener adecuadamente tu comunidad

Mantenimiento de comunidades Las tareas a realizar para en el mantenimiento de una comunidad de vecinos son muchas y de diferentes campos, por lo que serán ejecutadas por profesionales de distintas especialidades. Sí, especialistas, porque aunque hay tareas que podrían ser realizadas por los propios vecinos, lo más recomendable es que sea un profesional cualificado el que las asuma. Especialmente importantes es esto en trabajos los más complejos, como el Mantenimiento de Piscinas en Madrid, donde un error a la hora de verter los productos puede ser fatal.

Por otro lado, es importante tener en cuenta la periodicidad. Hay tareas, como la limpieza de portales, que se recomienda llevar a cabo diariamente. Mientras que hay otras, como el cuidado de jardines, que pueden limitarse a una vez a la semana o incluso al mes, dependerá del tipo y magnitud del jardín.

Pero si no tienes claro qué trabajos se deben realizar en la comunidad y con qué frecuencia, no te preocupes, desde TC Mantenimiento te sacamos de dudas.

Limpieza de la finca

La tarea principal a realizar en una comunidad de vecinos es la de limpieza. Esto se refiere a la limpieza de todas y cada una de las zonas comunes, incluyendo los portales, escaleras, azotea, cuartos de contadores, patios y garajes. En definitiva, cualquier espacio que sea de uso y disfrute de todos los vecinos de la finca.

Algunas de ellas, como la limpieza de portales y escaleras, requerirán de la actuación diaria del equipo de limpiadores. Mientras que otras, como la desinfección de garajes o la adecuación de azoteas y patios, se realizarán con menos frecuencia, ya que, por ejemplo, en la limpieza de garajes será necesario que los vecinos retiren sus coches, lo que puede suponer un trastorno para ellos.

Vigilancia de las zonas comunes

Mantenimiento comunidades MadridLa vigilancia de una finca, no es un trabajo obligatorio, hay comunidades que no cuentan con vigilancia y no pasa nada. Sin embargo,  desde TC piscinas siempre lo recomendamos. Contar con un dispositivo de seguridad en casa tranquiliza mucho a los vecinos. Especialmente si nos referimos a grandes urbanizaciones, donde el alto tráfico de vecinos puede facilitar la entrada de intrusos.

Para evitar la entrada de personas ajenas al edificio, en TC Mantenimiento ponemos a tu disposición un equipo de vigilantes. Se trata de un grupo de profesionales que  garantizarán la seguridad de los vecinos mediante rondas y con ayuda del material que se pondrá a su disposición.

Cuidado de los jardines

El cuidado de los jardines es esencial para dar una buena imagen a las visitas. Un jardín descuidado afea la finca y daña el aspecto de la comunidad. Pero no acaba ahí la cosa. Porque un jardín descuidado puede albergar insectos, parásitos e incluso plagas. Un ejemplo de ello es la parasitaria, un tipo de oruga especialmente peligrosa para los niños.

Para que todo esto no ocurra en tu jardín, lo más recomendable es que cuentes con un jardinero especializado. Un profesional que garantice el buen aspecto y la salud de tus plantas.

Mantenimiento de la piscina

Y especialmente importantes es el mantenimiento de la piscina, ¿por qué? Porque bañarse en un agua descuidada puede afectar gravemente a la salud de los bañistas. En TC Mantenimiento, como profesionales en el mantenimiento de piscinas con amplia experiencia en el sector, sabemos de lo que hablamos.

Mantenimiento de piscinas

Nuestro equipo se encarga de garantizar el perfecto estado de cada piscina tratada mediante la meticulosa realización de las tareas de conservación. Estos trabajos son, entre otros, el mantenimiento de  la depuradora, la reposición de los elementos que conformen la piscina y la reparación de motores. Así como la continua revisión del estado del agua, para que ésta mantenga los niveles adecuados.

Mantenimiento de comunidades en Madrid con TC Piscinas

¿Se realizan todas estas tareas en tu comunidad de vecinos? Si consideras que no es así, que no está perfectamente cuidada, ponte en contacto con TC Mantenimiento. Gracias a nuestro servicio a comunidades, su finca presentará una imagen adecuada y agradable para los vecinos y visitas.

No hay comentarios

Publica un comentario