4 situaciones que llevan a la reparación de piscinas

reparación de piscinas

4 situaciones que llevan a la reparación de piscinas

5/5 - (1 voto)

Cuando eres poseedor de una piscina (ya sea como particular o como inquilino de una comunidad de vecinos), normalmente lo único que te preocupa es el mantenimiento de la misma para que cuando te quieras bañar puedas hacerlo sin problema. Sin embargo también hay que tener en cuenta que puede haber averías y es cuando vas a necesitar acudir a una empresa de reparación de piscinas.

En este post os vamos a hablar de una serie de circunstancias por las que suele ser habitual que haya que reparar una piscina. Elementos tanto estructurales como del agua en sí. Son las siguientes:

Causas por las que abordar la reparación de piscinas

Fugas de agua en la piscina

Es, seguramente, la causa más grave por la que tienes que reparar tu piscina. Que el vaso de la piscina no tenga los niveles adecuados de agua es algo que puede resultar hasta peligroso, por lo que es conveniente atajar ese problema cuanto antes. Hay dos tipos de fugas que se pueden dar en una piscina:

  • Hidráulicas

Aquellas que tienen que ver con todo el sistema de filtrado y del circuito de circulación que hay en la piscina.

  • Estructurales

Las fugas de agua por problemas estructurales son más complejas de ser detectadas que las anteriores, lo que las convierte en más difíciles de arreglar también.

Daños en la estructura de la piscina

Al hilo de lo citado de las fugas estructurales, en la misma estructura puede haber daños que obliguen a hacer alguna reparación: rotura de las piedrecitas del fondo de la piscina, daños en las paredes… pequeñas cosas que no afectan a la cantidad del agua pero que es importantísimo solventar porque pueden acarrear lesiones en forma de cortes, golpes, etc…

Problemas con elementos complementarios

Hay otras situaciones con los elementos que forman la piscina y que no forman parte de su estructura como tal. Por ejemplo, las escaleras de acceso a la piscina. Es muy importante que las barandillas, escalones, etc… estén en perfectas condiciones de fijado, que no se produzcan resbalones, o cualquier daño a los bañistas.

Es un momento crítico, porque nadie va a pensar que puede haber problemas con las escaleras y es cuando pueden producirse los accidentes. Por lo que a la que haya un problema, no dudes en contactar con tu empresa de reparación de piscinas.

Las duchas

Por último, están las duchas de acceso a la piscina. Nuestros socorristas siempre recomendarán una ducha antes de entrar en la piscina. Es una cuestión de higiene. Por lo que si, por cualquier circunstancia, no funcionan las duchas, hay que llamar a la empresa que tengas contratada para que solucione el problema.

¿Qué más razones conoces tú para tener que arreglar una piscina?

Si además de las que te acabamos de enumerar, hay alguna situación más (que sepas, que te haya pasado, etc…) por la que creas que se debe acudir a la reparación de piscinas, puedes indicarlo en los comentarios.

Y si nos lees y tu piscina (o la de tu comunidad de vecinos) necesita una empresa que se encargue de estas tareas, contacta con nosotros. Somos excelentes profesionales y haremos un gran trabajo para ti.

No hay comentarios

Publica un comentario